Los afiliados del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales y de Datos (SATSAID) aprobaron el acuerdo firmado por la dirección del gremio con la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit). El acuerdo establece un aumento de 38% para el primer semestre de este año y el pago de una suma fija de $106.400.
La negociación llegó finalmente a buen puerto, después de más de dos meses de negociaciones y medidas de fuerza de distintos tipos, que incluso motivaron el dictado de una Conciliación Obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
Más allá de la conciliación obligatoria, el Satsaid visibiliza su reclamo de recomposición salarial
Desde el gremio manifestaron: “Queremos agradecer a cada trabajador y a cada trabajadora que, en estos dos meses de conflicto, acompañaron todas las medidas de fuerza convocadas e hicieron sentir el urgente reclamo de recomposición salarial en cada canal abierto, productora y empresa de señales del país. Este acuerdo no hubiese sido posible sin ese compromiso de lucha”.
Además del aumento de 38% escalonado hasta mayo, las empresas abonarán una “Asignación Extraordinaria” no remunerativa, no bonificable y por única vez, de $106.400), que se hará efectiva en cuatro cuotas: $29400 retroactivos a enero, $29.400 con las remuneraciones del mes de marzo, $25200 con las de abril y $22.400 con las de mayo.
Tras el fracaso de las mediaciones, este viernes Satsaid retomó las medidas de fuerza