El Sindicato de Serenos de Buques denuncia «maniobra» de Trabajo en favor de una lista opositora

Desde el Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB), que se encuentra en proceso de renovación de autoridades, denunciaron que el Ministerio de Trabajo habilitó la participación de una nueva lista opositora a dos semanas de los comicios y con una serie de irregularidades.

Las elecciones del gremio se concretarán el próximo 16 de marzo. La lista Celeste y Blanca, que encabeza el actual titular del gremio Antonio Ivaldi (que busca su reelección) pensaba competir sólo contra la lista Azul y Blanca de Pablo Landolfi, pero a último momento Trabajo habilitó también a la Lista Verde, encabezada por el bahiense Javier Guerra, cuya participación había sido rechazada en primera instancia por la Junta electoral del SUSB.

Paulatina normalización postpandemia del sector marítimo: los serenos de buques vuelven a embarcarse

Sin embargo, la lista opositora apeló a la cartera laboral y obtuvo la aprobación. Ante ello, la actual conducción gremial sostiene que la misma no se encuentra en condiciones de participar de los comicios, en tanto su composición violaría estatutos del sindicato, por sus vínculos con Matías y Darío Ramos, hijos de la directora de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral Mónica Risotti, quien habría jugado un rol clave en la habilitación de la lista opositora.

Con el proceso electoral en marcha, la conducción del SUSB alerta sobre una “maniobra” que podría para facilitar la participación de una lista opositora que no estaría en condiciones estatutarias de participar de los comicios.