Rosario se volcó a las calles en contra de los tarifazos

Rosario fue escenario de una multitudinaria manifestación con velas y antorchas, la segunda de una larga agenda de protestas que no sólo incluye el reclamo por las tarifas, sino que incluye salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.

Allí representantes de los gremios encabezaron la columna de manifestantes que se movilizó por el centro de la ciudad santafesina donde una plaza colmada fue protagonista del acto en rechazo a la política económica del gobierno.

La marcha, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional FreSiMoNa) y las dos CTA, incluye cuatro jueves consecutivos, de los cuales el primero tuvo como escenario el centro porteño, la tercera está prevista en la ciudad de Mar del Plata y la cuarta en Mendoza.

Tal como sucedió el jueves pasado en Buenos Aires, el acto cerró con la lectura de un documento consensuado, que repasó la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la contrapuso a las ganancias del sector energético, con especial énfasis en la suba de la tarifas.

La marcha de antorchas itineró desde la puerta de la delegación Centro de Ansés, en Sarmiento y Rioja. Desde allí, la columna de activistas marchó por Rioja hasta Corrientes y de allí a calle Santa Fe para desembocar en la plaza San Martín.