Reunión gremial del MASA en inauguración de Taxistas

                RedacciónEDA

En el marco del día de La Lealtad peronista, una fecha muy cara al sentimiento del sindicalismo, los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunieron en San Clemente, convocados por Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Capital Federal, quien inauguró, junto al intendente local, Juan Pablo de Jesús el primer hotel del gremio: “El Aguila del Tuyú”.

En ese marco, Viviani expresó “Gobernar es generar trabajo, y nosotros lo hacemos aunque no somos gobierno”, “pero ya lo seremos” dijo acto seguido, referenciando el deseo de todo el movimiento sindical que busca aglutinar al Peronismo para las próximas elecciones.

“El desafío tiene que ser en octubre del año que viene, tenemos que aprender a votar. Le tenemos que dar al pueblo argentino dignidad, como nos enseñó nuestro referente, el general Perón” se enfervorizó el gremialista.

Compartieron la jornada: Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria; Guillermo Mosser, secretario general de la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza; Osvaldo Iadarola, secretario general del Sindicato de las Telecomunicaciones, Norberto Di Próspero, secretario general de APL; Luis Pandolfi, máxima autoridad del Sindicato de Tintoreros y lavaderos; Humberto Bertinat, de la Confederación de empleados municipales.

Además de Víctor Lamas, del Sindicato de Empleados y Obreros Fotográficos y Fotocopístas, Juan Esperoni, secretario general del Sindicato Navales y servicios de la industria naval; Raúl Quiñones, secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco; Juan Palacios, secretario general de AATRAC Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones.

También participaron de la celebración: Sandro Taricco, Superintendente de Salud de la Nación; Oscar Romero, prosecretario administrativo de la Honorable Cámara de Diputados; Jorge García, secretario adjunto del SPT, Horacio Boix del Sindicato de Taxistas de Rosario, el representante del sector en La Plata, Raúl Salomone y el secretario general del sindicato en Mar del Plata, Donato Cirone.

El Águila del Tuyú, hotel 4 estrellas para afiliados al gremio, está ubicado en Av. Costanera 1729. Cuenta con 63 habitaciones amplias, 220 plazas, salas de conferencias y eventos, restaurante, gimnasio, spa, sala de juegos, discoteca, pileta de natación y salida a la playa.

Luego de 4 años de obra, abrirá sus puertas el 1 de diciembre.