Que pase el que sigue: ahora será el turno de Hang para intentar poner freno a los precios de los alimentos

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti, quien renunció, y será el nuevo funcionario con cargo principal enfocado en la lucha por reducir la inflación y domar los precios. Antes había sido Cecilia Bocco.

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía durante los dos gobiernos de Cristina. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno era miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina, y será reemplazado por el economista, Agustín Dattelis.

Feletti se reunió con Guzmán y le presentó su renuncia por «discrepancias» económicas – Estado de Alerta

El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que éste último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaria de Comercio, por lo que se espera ahora un posible viraje en las políticas que hasta ahora apuntaron –sin éxito- al control de precios.

El 7 de junio tendrá una primera prueba que atravesar frente a las empresas de consumo masivo: tendrá que llevar adelante la revisión del programa Precios Cuidados que preveían un aumento para junio del 2% frente a una inflación que será más del doble. El punto de conflicto no será el nuevo interlocutor -del que no tienen demasiadas referencias por su bajo perfil- sino el programa en sí, bastante desgastado y completamente insuficiente para dar un respiro al bolsillo del consumidor.