Puertos argentinos se posicionan mundialmente como destinos turísticos.

Argentina busca avanzar en su posicionamiento dentro del mercado que ofrecen los cruceros como destino turístico. De ahí la presencia de una importante delegación de nuestro país que incluye al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en Seatrade Cruise, la feria internacional más importante de cruceros del mundo.

La comitiva nacional se encuentra integrada por el interventor de la Administración General
de Puertos (AGP), José Beni, junto al ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, la
Administración Portuaria de Madryn, encabezada por Enrique Calvo; y la Dirección
Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, que dirige el Puerto de Ushuaia, comandados por
su presidente, Roberto Murcia.

El propio Beni, recibió en el stand de la feria, junto al resto del equipo, al viceministro de
Turismo de Uruguay, Renzo Montezeglio, para seguir profundizando acciones conjuntas para
crecer el mercado turístico a ambos lados del Río de La Plata.

En las gestiones de orden intercontinental, los directivos de Operaciones Portuarias de la
empresa Norweigan, Louis Ruiz y Jonathan Gardner, junto al gerente de Operaciones
Mundiales, Carlos González; desarrollaron diferentes aspectos de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino, principalmente tanto para las costas de Buenos Aires como las de Puerto Madryn y Ushuaia.