Trabajadores de la salud, nucleados en CICOP (la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), recibieron una oferta de incrementar sus salarios en un 34% por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Desde el gremio analizarán la propuesta en una asamblea que se llevará a cabo el sábado.
La oferta tiene varias aristas y así lo expresó uno de los referentes del sindicato, Fernando Corsiglia: “La propuesta fue integral, salarial y extra salarial. La salarial tiene varios ítems: una recomposición de bonificaciones a partir de mayo, el pago de la cláusula gatillo y lo que nosotros valoramos como más positivo de esta propuesta es un cambio en la categoría del cálculo para nuestros básicos a partir de septiembre que pasaría de la categoría 16 a la 17, y eso mejora nuestro salario y estira la pirámide”.
«El aumento promedio al final de toda la propuesta que sería en noviembre está alrededor del 34 por ciento, depende mucho de cómo termine siendo la inflación, porque uno de los ítems de la propuesta está ligado a la inflación”, agregó sobre el ofrecimiento.
La CICOP denunció grave descuido del hospital de Chivilcoy, infestado de alimañas
Por otro lado, afirmó que el gobierno de Vidal realizó distintas concesiones a los reclamos de los trabajadores: “El gobierno se comprometió a poner en ejecución a partir del 1 de agosto el nuevo reglamento de residentes y también se comprometió a la resolución de la Comisión de Recursos Humanos en cada uno de los hospitales”.
Asimismo, manifestó que “también se comprometió al pase a plantas de los becarios que quedan, que son 166, y a la realización de una mesa técnica para septiembre que aborde la cuestión previsional, no solo lo que hace a cargo deudor y los aportes que hacemos, sino fundamentalmente que se establece desde que existe el decreto en relación al pago adicional que estamos haciendo como profesionales”.