Podrían existir despidos masivos en el ENRE

                RedacciónEDA

La decisión del Gobierno nacional de traspasar Edenor y Edesur a las juridiscciones de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, y la creación de un órgano de control entre ambas administraciones en detrimento de las tareas que lleva adelante el ENRE, con el objetivo de achicar gastos, podría traer aparejado despidos masivos en el organismo publico.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado ya expresaron que el convenio que firmaron Nación, Ciudad y Provincia no garantiza las fuentes laborales y existe mucha preocupación por la suerte de decenas de familias. El acta solo expresa que “se requiere que las áreas técnicas del ENRE y del nuevo organismo regulador trabajen coordinadamente, para lograr una transición que no afecte la prestación del servicio y a sus usuarios y que respeto los derechos de las concesionarias”, y agrega que “en ese período se evaluará también la posibilidad de que algunos agentes que hoy prestan servicios en el ENRE, pasen a hacerlo en el nuevo organismo regulador a crearse”.

Por eso, ATE señaló que «expresamos nuestra profunda preocupación y reclamamos al directorio de nuestro Ente y a todos los poderes involucrados, tanto nacionales como locales, que al instrumentarse el traspaso de jurisdicción sobre las empresas Edenor S.A. y Edesur S.A. se garantice la continuidad laboral de quienes trabajamos en el ENRE y un adecuado control de las empresas distribuidoras a fin de proteger integralmente los derechos de los usuarios”, afirmó ATE a través de un comunicado».

Acto seguido, la agrupación sindical sostuvo que “como trabajadores del ENRE, a lo largo de los últimos 25 años y con los distintos gobiernos de turno, siempre hemos cumplido con todas nuestras obligaciones laborales. Cada trabajador/a del ENRE se capacita para su función y es evaluado anualmente en su desempeño laboral. Aportamos día a día el conocimiento acumulado durante todos estos años de trabajo y queremos seguir haciéndolo en el futuro para que el servicio eléctrico de todos los argentinos sea cada día mejor”.