Minucci: «Pedimos respeto para trabajadores y usuarios de Edesur»

Frente a la empresa distribuidora de Energía Eléctrica, Edesur, cientos de empleados de la Asociación de Personal Superior de las Empresas de Energía (Apsee) y vecinos de distintos barrios “reclamaron en la tarde del martes mejores salarios y un buen servicio eléctrico”.

El reclamo salarial surge de un acuerdo “incumplido por la empresa que a la hora de actualizar salarios se justificó en que “no tiene plata para pagarlos”, situación resistida por los trabajadores del gremio.

En ese sentido, el titular de la entidad, Carlos Minucci dialogó con el programa La Gota por radio Argentina para clarificar la cuestión: “Mienten” –disparó el titular de Apsee- “Con todo lo que han aumentado las tarifas -1980%-, con los subsidios que les sigue dando el Estado, y otros fondos que reciben, dicen que no tienen para invertir ni para pagar salarios”.

Respecto a por qué la medida de fuerza señaló que “No nos dejan margen y tenemos que ir al conflicto sin más mediación porque a nadie le interesa negociar nada”, acusó Minucci. “Nosotros que vamos a tener una inflación de 49% y nos ofrecen un 31%”.

En cuanto al servicio y la preocupación de cara al verano  anticipó que “la situación será de cortes permanentes porque el estado de las empresas es terminal”, y que en ese sentido “los trabajadores llevan la peor parte porque cuando las cuadrillas van después de 10 días de corte y no hay materiales para hacer los arreglos la gente los agrede, los golpea, y los quiere matar, o los toma de rehenes hasta que reparen el problema” –contó- “y muchos la pasan muy mal bajo esta presión donde también se los persigue.”

Para finalizar aclaró que “Hicieron una contraoferta y están a la espera de una respuesta: “haremos la denuncia en el Ministerio de trabajo y el plan de lucha va a continuar” anunció. “Trataremos de no ir a un conflicto que afecte el servicio malo que hay –porque hay cortes por todos lados- ni a una medida para no afectar a los usuarios, porque si hoy con los clientes vamos a ir a gritar juntos tampoco queremos perjudicarlos con un paro, así que buscaremos los mejores métodos para poder lograr los objetivos del trabajador: que tenga un salario digno y del cliente: que tenga un mejor servicio”.