Paro por tiempo indeterminado de los buques areneros por reclamo paritario

Este miércoles los trabajadores de distintos gremios que cumplen sus labores en barcos areneros representados por la Cámara Argentina de Arena y Piedra comenzaron un paro por tiempo indeterminado por reclamos de una recomposición salarial urgente.

La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Las elecciones en SICONARA culminan el viernes, con la lista de Alessi en busca de su reelección

El paro se inició a las 0 de este miércoles y se mantendrá “hasta tanto la representación empresaria se avenga a reabrir la negociación paritaria y otorgar un bono ‘extraordinario’ que contribuya a paliar la acuciante pérdida de poder adquisitivo de los salarios que produce, día a día, la desbocada inflación de la economía argentina”.

Según explicaron desde el Siconara, una vez que los barcos arriben a puerto “se procederá a alivianar la carga y se permanecerá en esa situación hasta nuevo aviso”.