Las elecciones en SICONARA culminan el viernes, con la lista de Alessi en busca de su reelección

Armando Alessi, Secretario General del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) va por la reelección hasta el 2026 bajo el slogan “El motor de la experiencia, honestidad, compromiso y gestión”. Mariano Vilar, actual miembro de la Comisión Directiva y presidente de la obra social OSCONARA, se presenta como candidato a Secretario Adjunto.

El acto eleccionario, que comenzó el 19 de septiembre último, culmina el próximo viernes 16 de diciembre, luego de tres meses de votación (por tratarse de un gremio con afiliados embarcados). La lista de Alessi se enfrenta con una de oposición y hasta el momento, según informaron desde el gremio, la Junta Electoral está llevando a cabo el proceso con “total transparencia”.

“Los trabajadores y trabajadoras están emitiendo su voto de confianza hacia la actual conducción. Estamos convencidos que vamos a ganar porque demostramos los logros que construimos en estos cuatro años”, sostuvieron desde el oficialismo.

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“Quiero destacar el valor de la experiencia y de la ética gremial que tiene que tener todo compañero que se quiera presentar como candidato a elecciones. Hace 36 años que soy parte de la conducción de SICONARA y me genera orgullo que en estas elecciones Mariano Vilar me acompañe como candidato a Secretario Adjunto, formando parte de la renovación generacional. Además, acompañamos esa renovación ampliando la participación de las mujeres en distintos cargos. Como digo siempre, hay una diferencia entre un sindicato grande, en el término numérico, y un gran sindicato. Nosotros somos un Gran Sindicato”, aseguró Alessi.

El dirigente expresó que para SICONARA “el afiliado no es un número, es un compañero” y destacó la importancia del jubilado y jubilada en su gestión: “Mientras forme parte de la conducción como Secretario General, ningún jubilado va a ir al PAMI”, dijo. Por su parte, Mariano Vilar agregó: “No nos olvidemos que casi en el 95% de las obras sociales, cuando una persona se jubila, va a PAMI. Y son pocas las obras sociales que contenemos a nuestros jubilados dentro del sistema de obra social”.

Alessi también destacó el rol estratégico del SICONARA dentro de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FeMPINRA), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación General del Trabajo (CGT), y remarcó que aún tienen por delante junto a gremios del sector el desafío de afrontar las problemáticas que atraviesan a la Marina Mercante nacional, así como el tema del impuesto a las ganancias. “Argentina, al no tener barcos en la Marina Mercante pierde soberanía, fuentes de trabajo y también pierde divisas, un eje clave que el gobierno marca como una necesidad, pero que no se están aplicando actualmente las políticas correctas”, concluyó Alessi.