Paro en las líneas D, E y Premetro para reclamar reducción de la jornada semana

Este miércoles a partir de las 12.30 la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp – Metrodelegados) llevará adelante otra medida de fuerza en las líneas D, E y Premetro para reclamar una reducción de la semana laboral para tener dos francos y así reducir la exposición a los efectos del asbesto, una substancia cancerígena presente en instalaciones y formaciones del subte.

Además, este miércoles la conducción del gremio llevará adelante una conferencia de prensa en el hall de la estación Congreso de Tucumán “para denunciar los descuentos de salario arbitrarios recibidos y, en función de esto, anunciar los pasos a seguir”.

Paro y apertura de molinetes en las líneas B y H del subte

El plan de lucha de los metrodelegados ya lleva varias semanas, con paros y aperturas de molinetes casi todas las semanas en todas las líneas de la red de subtes que dirige la concesionaria Emova (continuidad de Metrovías).

Además de mejoras en las condiciones de trabajo y la exigencia de una urgente reapertura de paritarias (vencidas desde fines de febrero), se exige una reducción de la semana laboral de seis jornadas a cinco, como forma de reducir la exposición al asbesto, que ya causó tres víctimas fatales entre los trabajadores del subte.

Asbesto: Metrodelegados denuncian a Emova por “jugar con la vida de trabajadores y usuarios”