Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmaron que se plegarán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y por las tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el 30 de abril.
«El paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste», resaltó la Sonia Alesso, titular de la central al anunciar su adhesión a la medida de fuerza de la que también participarán los sectores más combativos de la administración pública, los camioneros y los pilotos de líneas aéreas.
En ese sentido, se sumó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien dijo que el paro es fundamental y aseguró que no espera nada de los anuncios económicos del Gobierno: “Son un desastre. Se la pasaron criticando el control de precios y ahora tienen que recurrir a eso».
Luego, Baradel criticó a los gobiernos de la Nación y la Provincia: “Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo». «Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”, agregó.
Cabe resaltar que los organizadores de la protesta afirmaron que se encuentran en «tratativas» con otros sectores gremiales para imprimirle mayor fuerza al paro. Desde la CGT, desestimaron la movilización y criticaron la iniciativa, con varios cuestionamientos.
«Estamos en un momento particular donde hoy a un trabajador le cuesta mucho parar, porque pierden un jornal de trabajo, cinco o seis mil pesos, y lógicamente les afecta muchísimo, sobre todo a los industriales», fue el argumento de la central gremial para no avalar lo que sucederá el próximo 30 de abril.