El paro del 30 de abril, convocado por el Frente Sindical por el Movimiento Nacional (Fresimona), las dos CTA y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales, contará con la adhesión de los gremios Aeronáuticos y no habrá vuelos en la fecha.
Fuentes del mencionado sindicato dejaron en claro que «se va al paro como una forma de exponer lo que está ocurriendo con nuestro mercado. Hoy todas las empresas están en una situación de casi quebranto. Algunas están empezando a devolver aviones, como hizo Norwegian recientemente».
«La mayoría vuela con un nivel de ocupación menor al 60 por ciento siendo que, para empatar costos, deberían despegar con el 85 por ciento de las butacas ocupadas. A este ritmo hay que ver quién queda en pie hacia fin de año», agregaron.
En tanto, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que la medida “afectará a los vuelos nacionales e internacionales” y argumentó que se va al paro para “defender los derechos de los laburantes”.
“El problema que tenemos es que hay un montón de confundidos. Nosotros tenemos en claro que este gobierno no se encontró con ninguna tormenta, pesada herencia o coyuntura, la verdad que sabían muy bien lo que venían a hacer y lo hicieron”, subrayó Biró, quien dejó en claro que la única salida para esta situación: “Hay que frenarlos confrontando”.