“Quienes no adhieren al paro no ven la necesidad del trabajador”

                RedacciónEDA

El llamado a un quinto paro nacional para el próximo 30 de abril ha generado nuevas alianzas y cruces dentro de todo el arco sindical. Los convocantes del Frente Sindical, las CTA y la Corriente Federal presionan sobre el ámbito de la CGT, que al momento no se ha expedido oficialmente, pero sectores como el Transporte -determinantes a la hora del éxito de la medida- se muestran reticentes a participar.

Consultado por EDA, Carlos Ortega, secretario general de los Trabajadores del ANSES señaló que los dirigentes que insisten en no hacer el paro “se aíslan de la realidad” porque “no están viendo las necesidades del trabajador de a pie ni de los 2 millones de trabajadores que se han quedado sin trabajo”.

“No adherir al paro es una traición al corazón de los trabajadores” acusó Ortega, de SECASFPI, convencido de que en las calles es el lugar donde “debe darse esta lucha” y de que es “necesario hacer un reclamo en conjunto de lo que se quiere a futuro en el ámbito del trabajo”.

Al mismo tiempo describió la situación de la ANSES a la caratuló como “desfinanciada” producto de la “devaluación y los negocios” que se hacen con la plata de los jubilados mientras  “crean leyes rimbombantes como la Reparación Histórica que fue una estafa y no la está cobrando nadie” o “la Reforma Previsional” que fue otro fracaso para “nuestros jubilados”.

En paralelo desde el sindicalismo participan de los distintos armados políticos que puedan desplantar  a “Cambiemos” del gobierno en octubre. En ese sentido, Ortega dijo “Yo deseo que Cristina sea candidata, que no le saque el cuerpo al bulto” a la que a su vez definió como “la Maradona de la política”.