Para Yasky, “el paro nacional no puede pasar de marzo”

                RedacciónEDA

Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, sostuvo que “las condiciones para un paro nacional están” y anticipó que la quinta huelga general contra la gestión de Cambiemos “no puede pasar de marzo”.

Yasky consideró que con la gestión del presidente Mauricio Macri “la situación desde el punto de vista económico y social es más que deplorable”. Y añadió: “Hay que unificar las luchas que hoy existen en un paro nacional”. El diputado luego reconoció que actualmente “la debilidad es la falta de un cerebro unificador” y precisó que a la Confederación General de los trabajadores le cabría “un papel central”.

En cuanto a los distintos intentos de la Casa Rosada para avanzar con la reforma laboral, Yasky opinó que si en el oficialismo hay margen para avanzar con esos proyectos es “porque tienen apoyo del sector financiero, la banca, los agroexportadores y las energéticas, los medios, es decir el bloque dominante”.

Respecto de las perspectivas para este año electoral, el dirigente de la CTA de los Trabajadores insistió con la necesidad de conformar “un gran frente opositor” al macrismo, pero también pidió que el debate no arranque por la discusión de candidaturas. “Y menos la de Lavagna”, concluyó.