Para la CGT, hablar de «infectadura» es una irresponsabilidad y una «canallada»

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) hicieron circular este martes una declaración polémica con el texto que hace algunos días firmaron 300 figuras cercanas al macrismo para cuestionar la cuarentena calificando al gobierno de Alberto Fernández como una “infectadura”.

Desde la central obrera sostuvieron que esta proclama “lanzada por un grupo variopinto de libres pensadores en relación al supuesto peligro que corre nuestra Democracia, no puede ni debe quedar sin respuesta”. En este sentido, afirmaron que “el valor social, político y económico de nuestro sistema democrático, que tantas vidas nos costó arrebatarle a la más sangrienta y asesina dictadura que nuestro país recuerde, no puede ponerse en tela de juicio de un modo tan irresponsable”.

En el texto firmado por los secretarios Generales Héctor Daer y Carlos Acuña, por el secretario de Derechos Humanos Julio Piumato y por el secretario de Prensa Jorge Solá, sostienen que la definición de “infectadura” para un gobierno elegido democráticamente por más de la mitad de los argentinos “hace apenas seis meses”, constituye una “canallada”. Luego la declaración cegetista asegura que los trabajadores y el pueblo argentino “en forma abrumadora nos pronunciamos en favor de un Estado Presente luego de cuatro años de ausencia y abandono”. “Ese debate fue saldado en las urnas en pleno ejercicio de la democracia”, insisten.

Se extienden los ATP a junio pero serán  focalizados a regiones y rubros  

Además, los líderes de la CGT destacan que referentes de todos los partidos políticos “con responsabilidad de gobierno” han brindado su apoyo a cada acción de gobierno y han actuado en consecuencia en cada uno de los distritos del país. “El cuidado de la Salud de los habitantes de la Argentina no es potestad de ningún partido o coalición de gobierno sino de todos y cada uno de los gobernantes a quienes le hemos delegado las facultades de gobierno”, afirman.

Luego los firmantes sostienen que la intención de la respuesta no es evadir ningún debate y aseguran que consideran que “todas las opiniones son igualmente válidas”, con el “único límite” del respeto al sistema democrático y a las autoridades legalmente electas. “El individualismo libertario debe expresarse con la responsabilidad cívica que la trascendencia de sus nombres propios les impone”, remarcan.

Desde la central obrera, que puso a disposición de los gobiernos de los distintos niveles su infraestructura hotelera y sanitaria para luchar contra la epidemia, concluyen: “La protección de la Salud de los Argentinos no puede ser debatida entre bambalinas ideológicas tendenciosas, ese es el terreno de los especialistas y mucho menos arrastrar a la disputa a nuestro sistema democrático”.