Panasonic se va del país y peligran decenas de puestos de trabajo

La firma Panasonic confirmó que se va del país luego de años de caída de consumo que significaron una severa contracción en las ventas. Los puestos de trabajo que peligran son decenas ya que la firma no cuenta desde el año 2003 con producción local y solo posee unas oficinas en Parque Patricios, ciudad de Buenos Aires, en donde se lleva a cabo la atención al cliente y la operatoria para la importación de productos.

La compañía multinacional sufrió los embates de la economía de los últimos años, que se destacó, de acuerdo a cifras del INDEC, con una caída de ventas en el rubro electrónicos que rondó el 50% promedio. Por otro lado, vale destacar que Panasonic supo tener producción local, a partir de 1980, pero en 2003 se fue de Argentina argumentando «inconvenientes por la contracción del mercado», con pérdidas por u$s3,3 millones en el ejercicio 2001, que eran 30 veces más altas que las pérdidas del año anterior.

Ahora Vicentín suspendió a otros 500 operarios por falta de insumos

Por otro lado, cabe resaltar que Panasonic Latinoamérica tiene sede en Panamá, como casa matriz regional. La región cuenta con cinco plantas de manufactura y nueve sitios de ventas. A nivel global, Panasonic cuenta con 271.869 empleados y un total de 582 compañías, entre subsidiarias y la casa matriz.