Palazo confirma que los bancos no antenderán al público hasta el 31 de marzo

Desde la Asociación Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, confirmaron que no realizarán atención al público en ninguna entidad financiera hasta el próximo martes 31 de marzo, en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno nacional este jueves.

“En comunicación con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hemos confirmado que la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos, según se comunicará por las entidades”, detallaron desde La Bancaria en un comunicado difundido después del anuncio del presidente Alberto Fernández.

El presidente argentino en su discurso a la sociedad para detallar los alcances de las duras medidas tomadas para evitar la expansión del contagio de coronavirus aseguró que “se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales”, considerándolos como uno de los servicios esenciales que deberán seguir habilitados durante la cuarentena. En el texto de La Bancaria se subraya que “con excepción de los integrantes de esa dotación mínima, no hay que presentarse en el lugar de trabajo”.

El propio Palazzo ratificó que no habrá atención al público mientras dure la cuarentena desde sus redes sociales: “Convocamos a cumplir el aislamiento obligatorio a partir de las cero hora de este viernes 20 de marzo. Solidarios, por nosotros, por la sociedad toda”.