Nueva marcha por el «pésimo estado de las escuelas» y amenaza de paro de 72 horas

La comunidad educativa, junto a los Cuerpos de Delegados de toda la Provincia, volvió a salir a la calle en la ciudad de La Plata para exigir justicia por Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron tras una explosión en la escuela 49 de Moreno.

La multitudinaria marcha, culminó en las puertas de la Gobernación donde habló Roberto Baradel y también la comunidad educativa de la Escuela.

El Secretario General del SUTEBA, se solidarizó con Sandra y Rubén. Y «hacemos extensivo este abrazo a la EEE Nº 516 de Melchor Romero, a Alejandro Tosseti (el docente que se electrocutó días atrás), quien pudo ser una víctima más si le pasaba algo peor”.

“Los responsables de todo esto son la Gobernadora Vidal, el Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny, el interventor del Consejo Escolar y el Ministro de Trabajo Villegas por no haber hecho lo que tenían que hacer, haber inspeccionado las Escuelas y arreglado las problemáticas. Tienen que dar la cara por lo que pasó, porque estos compañeros hoy tendrían que estar acá», acusó el gremialista.

Y culminó: “Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 hs. de paro que tenemos previstas

Hernán, Maestro de la 49, sostuvo: «Quiero agradecerles por la fuerza que nos dan diariamente, si no fuera así, no estaríamos de pie. Nos proponen volver el 21 a dar clases, con pocas aulas, baños químicos y viandas para una Escuela de doble jornada. Los trabajadores de la Educación, junto a las familias, definimos no volver hasta que todas las Escuelas estén en condiciones».