Multitudinaria movilización a Luján de los gremios combativos

                RedacciónEDA

Este sábado, los gremios más combativos marcharon hacia la basílica de Luján para presenciar una misa del arzobispo Agustín Radrizzani en la que se pidió por “paz, pan y trabajo». De la movilización participaron la Corriente Federal, Camioneros, SMATA y las CTA.

También asistieron los movimientos sociales, intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires y existió apoyo de la Iglesia. Los organizadores calcularon que más de 500 mil personas estuvieron presentes.

Cerca de las 13 horas, Radrizzani se encargó de brindar su homilía. En primer lugar, dijo que «nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas».

También remarcó que «hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo».

«Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio», añadió.

En tanto que Pablo Moyano, referente de Camioneros, dijo que fue «una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente».

También aportó su punto de vista Carlos Minucci, Secretario Gral de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía: «El Gobierno va a tener que tomar nota de la realidad argentina que se vio en Luján. Hay que seguir en esta lucha a favor de los necesitados y trabajadores. Necesitamos un cambio en la política argentina».