“La intención del acto en Tucumán fue el llamado a la unidad del Peronismo”

                RedacciónEDA

En tiempos en que el movimiento obrero busca en el Peronismo -como lo ha hecho históricamente- al depositario de sus necesidades y demandas, Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil y también titular de las 62 Organizaciones, en diálogo con La Gota, por Radio Argentina, remarcó desde Tucumán donde participó del acto por el Día de la Lealtad que “la intención del acto además de conmemorar el 17 de octubre fue convocar a todos los sectores para congregar a la unidad del Peronismo”.

“Aquí se juntó toda la dirigencia para comprometerse a esa unidad, con participación de dirigentes políticos nacionales y de todas las provincias, donde el sindicalismo también tuvo una presencia muy fuerte” destacó Benítez.

En ese sentido refirió que “Necesitamos un gobierno que tenga como precepto una agenda laboral y agenda social. Y no hay dirigente peronista hoy que escape a lo que vive el trabajador en la Argentina. La clase trabajadora está pasando por un momento muy angustiante y sobre todo los gremios industriales” detalló.

Describió el acto como “muy emocionante” al tiempo que lo difinió como “el lanzamiento para devolverle la esperanza a millones de argentinos de que una Argentina mejor es posible”.

En cuanto al anuncio de Carlos Acuña sobre un quinto paro general en noviembre, Benitez explicó que “La CGT ha planteado que seguimos con el plan de lucha porque el gobierno no va a hacer los grandes cambios que necesitamos con lo cual ya hemos sido demasiado prudentes durante este tiempo y el movimiento obrero tendrá que asumir la responsabilidad que tiene y saldrá a la calle todas las veces que tenga que salir”.

Consultado sobre la posibilidad de que el mismo Manzur, anfitrión del evento, fuese el candidato presidencial del Peronismo, Benítez señaló que se había hablado sobre el tema y que el gobernador tucumano lo había descartado ya que está enfocado en su reelección en la provincia”.