Los movimientos sociales anunciaron que el próximo martes 24 de septiembre volverán a las calles en el marco de su plan de lucha en rechazo a las políticas que posee el gobierno de Mauricio Macri. El Polo Obrero expresó que habrá una marcha al obelisco porteño y corte de calles y rutas en la Ciudad de Buenos Aires y en 20 provincias.
De acuerdo al PO, hay necesidades urgentes que no pueden esperar y por eso se lanzan a las calles a reclamar: «No podemos esperar el proceso político-electoral que se desarrolla. Estamos en la calle por las necesidades elementales e impostergables de los trabajadores, no porque tenemos ganas de molestar el tránsito».
Sin foto, los movimientos sociales también se reunieron con funcionarios del Gobierno
A su vez, recalcaron que forman parte de un movimiento de desocupados: «No somos subversivos, somos desocupados, que lo entiendan el Gobierno y esta ministra (Patricia Bullrich) que pasa de canal en canal con amenazas de que nos va a procesar».
Con respecto a sus pedidos concretos, el PO aclaró que se solicita «aumento de salarios, apertura de paritarias e incremento para los jubilados», exigiendo al Gobierno «respuestas inmediatas» en momentos en los que el Congreso de la Nación se prepara para sancionar, en el Senado, la Emergencia Alimentaria. La apertura de programas sociales y el aumento y la efectiva asistencia de los comedores populares, también forma parte de las exigencias de estos colectivos.