Moroni anunció la ampliación de las licencias laborales

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Trabajo Claudio Moroni, realizó anuncios respecto a la ampliación de licencias de trabajo para las mujeres embarazadas en cualquier trimestre, mayores de 60 años y quienes integren los grupos de riesgo.

Además, una de las medidas contempla a aquellos adultos que tengan niños a cargo y deban quedarse a cuidarlos mientras las clases se encuentran suspendidas. «Incorporamos esto como ausencia justificada”, explicó Moroni en la breve conferencia de prensa que tuvo lugar apenas minutos después de conocerse que los casos confirmados de Coronavirus en el país llegan a 65.

El ministro aclaró que las medidas anunciadas no alcanzan a los trabajadores de la salud considerados indispensables par realizar su tarea. “Se los dispensa de asistir al lugar de trabajo. En el caso de los mayores de 60 años, la situación puede cambiar si es personal esencial y se requiere su presencia para que la empresa siga adelante”, aclaró el funcionario, al tiempo que remarcó: “Las embarazadas y los afectados por enfermedades crónicas nunca pueden ser trabajadores esenciales”.

Trabajadores del Poder Judicial de la Nación tendrán feria extraordinaria hasta el 31 de marzo

Moroni dijo que en estos casos “no se afectara el derecho a la remuneración” y le pidió a los empleadores privados que adopten las mismas medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer las nuevas cifras de infectados con Coronavirus en el país, que ascienden a 65. Los nueve casos confirmados en el día son 5 de la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y uno en territorio bonaerense. Uno de los contagiados es un profesional de la salud y los restantes tiene antecedentes de viajes a zonas de riesgo.