Mientras el G20 se lleva la atención desde el sábado el GNC costará un 14% más

                RedacciónEDA

La Argentina vive días históricos por la presencia de los mandatarios más poderosos del mundo, mientras tanto el Gas Natural Comprimido (GNC) sufrirá desde el 1 de diciembre un aumento del 14,3 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires. Así, el metro cúbico pasará de 14 pesos a 16. De esta manera, el GNC habrá acumulado un alza del 65% en el año, a la par de las naftas y el gasoil.

Este incremento se vincula con el aumento del precio del gas en boca de pozo. A comienzos de este año, el precio del metro cúbico estaba en 9,65 pesos. En la Ciudad de Buenos Aires el valor del GNC es un 55 por ciento más barato que los combustibles líquidos, diferencia que no se mantiene en el resto del país.

En el interior el transporte siempre hace mayores los costos. El valor más alto se encuentra en Santiago del Estero: $23,15 por metro cúbico. Mientras, que por ejemplo en Chubut el valor actual ya es de $16, lo que valdrá en Buenos Aires desde mañana.

Los flamantes usuarios de GNC que habían abandonado las naftas por sus altos costos, ven con gran preocupación como los precios se incrementan y se acercan día a día a los combustibles.