La empresa textil Sport Tech cierra y despide a 62 trabajadores

                RedacciónEDA

La firma textil SportTech anunció que cerrará su planta del Parque Industrial Villa Flandria, provincia de Buenos Aires, y despedirá a sus 62 trabajadores. La compañía fue tercerizada por marcas como Nike, Adidas y Puma para la realización de camisetas de fútbol. Pero ante la crisis económica, la producción bajó y el dueño de la empresa decidió terminar con el emprendimiento.

Sobre esta situación, el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ignacio Lopolito, dijo que “hoy al mediodía nos reunimos con el dueño de la empresa y lo confirmó: la empresa cierra. El martes que viene vamos a tener una audiencia con la gente de Adidas, que nos va a dar una respuesta para ver si hacen un resarcimiento e indemnizan a la gente, porque el dueño de la empresa dice que no tiene plata”.

“El cierre es inminente, quizás no pase de la semana que viene. Nos dijo que la fábrica se repliega a la planta que tiene en San Martín, donde trabajan 120 personas”, añadió.

Lopolito además estableció que “Adidas Argentina está haciendo estragos en todo el país, cerrando plantas. Ellos argumentan que son directivas de la casa matriz en Alemania. Y si bien SportTech no produce solamente para Adidas, supone el 80 por ciento de sus pedidos, por eso determinan el cierre de la planta de Jáuregui”.