1700 personas perderán su fuente de empleo con el cierre de la fábrica de indumentaria de origen canadiense Gildan Activewear Inc. que está radicada en México. La compañía comunicó que, por una cuestión de costos, mudará su centro de producción a América Central y el Caribe. Al mismo tiempo, confirmó que está construyendo locales en Bangladesh para atender a clientes europeos y chinos.
“Al analizar nuestra estructura de costos en el futuro, sentimos que podemos lograr un costo mucho más bajo limitando las instalaciones”, dijo el director ejecutivo de la firma, Glenn Chamandy. La compañía supo realizar una cadena de producción global que abarca desde hilados hasta costuras de ropa, lo que le ha permitido reducir costos y competir con Fruit of the Loom de Berkshire Hathaway Inc. y Hanesbrands Inc.
Asimismo, invirtió en Honduras hasta este año, ya que cerró su emprendimiento, mientras que sus dos instalaciones mexicanas llegaron con la adquisición en 2016 de Alstyle, una empresa que, como Gildan, vendía camisetas y suéteres de lana. En este contexto económico, la firma ve oportunidades crecientes en el mercado de marcas privadas fuera de México, a medida que más minoristas de ropa buscan sus propias marcas.