Metrodelegados en «estado de alerta» tras violento asalto a boletería de la línea H

Desde la Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunciarnos este primero de mayo un nuevo “hecho grave de inseguridad en el subte”, tras un asalto producido durante la noche del 30 de abril en la boletería de la estación Hospitales.

Según explicaron, aproximadamente a las 22, dos personas ingresaron a la boletería de la estación Hospitales “reduciendo a dos trabajadores que cumplían con sus tareas habituales”. “Mientras ocurría el atraco los compañeros fueron maniatados, los tiraron al piso y les patearon la espalda. Con una amoladora abrieron la caja fuerte y se llevaron la recaudación de toda la semana”, detallaron desde el gremio.

Trabajador del subte resultó herido en el tiroteo en la estación Retiro de la línea C

Los “Metrodelegados” confirmaron que ya se han “denunciado Infinidad de veces estos temas de Inseguridad” en el ámbito laboral, además de concurrir “infructuosamente” a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, “sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”.

En ese sentido, desde Agtsyp denunciaron “la actitud dolosa de las autoridades de la empresa y la ciudad misma haciendo caso omiso en este y varios temas que hacen a nuestra seguridad en el trabajo”. En la denuncia incluyen problemas como los de falta de personal en estaciones, falla de lugares de recarga, estaciones absolutamente vacías, limpieza, seguridad, etc..

En este escenario, los trabajadores del subte se declararon “en estado de alerta ante esta grave situación” y exigieron “con urgencia” una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y del gobierno porteño.