Mecánicos, Camioneros, trabajadores rurales y choferes de UTA también cerraron sus paritarias

Desde el Ministerio de Trabajo se difundieron en las últimas horas una serie de nuevos acuerdos paritarios obtenidos por los distintos gremios, que en general vienen cerrando acuerdos salariales en torno al 50%, casi siempre con cláusulas de revisión para evaluar el impacto inflacionario en los próximos meses, o bien acuerdos cortos por tres o cuatro meses.

Entre estos se cuentan la paritaria que firmó Camioneros, que acordó con las cámaras del sector un aumento de 31% de incremento sobre el salario de abril, en dos tramos a efectivizarse con un 15% en mayo y 16% en septiembre.

UATRE: Voytenco exigió a los organizadores del “tractorazo” que registren a los trabajadores rurales en negro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), por su parte, acordó incrementos salariales en tres tramos: mayo, junio y julio. Además firmó una gratificación no remunerativa de $ 50 mil en dos cuotas de $ 25 mil en los meses de abril y mayo.

Los mecánicos de Smata firmaron con la cámara de las concesionarias Acara un incremento de 27.59% para el período enero a junio y los trabajadores rurales encuadrados en la UATRE, gremio encabezado por José Voytenco, acordaron con Ledesma un un 47.5% hasta marzo de 2023, con una revisión prevista para septiembre de este año.