Massa confirmó la eliminación total de las retenciones para todas las economías regionales

El ministro de Economía Sergio Massa difundió este lunes, durante una jornada con los precandidatos a presidente que se organizó en la Rural de Palermo, una serie de beneficios para las economías regionales, que ya no van a pagar retenciones. Polemizando con precandidatos de la oposición, aclaró que en la actualidad sólo seis economías regionales tributan retenciones pero que dejarán de hacerlo en septiembre.

Massa remarcó que “el campo argentino como uno de los motores del crecimiento económico” del país y afirmó “la mejor forma de que el sector deje de sentir presión, restricción o carga del resto de la economía, no está solamente apalancada en la idea de ver cómo vamos tomando en la coyuntura pequeñas o grandes medidas que después tienen que volver para atrás, muchas veces por la propia restricción que tiene la macro”. Y agregó: “El desafío es cómo a este motor principal lo acompañamos con otros motores”.

Por el retroceso de la inflación, en junio se recuperó el consumo masivo

El funcionario enfatizó que a lo largo de los últimos meses se ha explicitado la presencia otros “pequeños motores con posibilidades de crecimiento”, destacando entre ellos al sector energético, al de la economía del conocimiento y al minero, a los cuales se vienen dirigiendo numerosas medidas para el fomento y el desarrollo.

En cuanto a las economías regionales, aclaró (polemizando con los dichos de otros precandidatos) que “no son 200 las economías regionales que tienen retenciones”. Y luego prometió: “Hasta el 30 de agosto son 6 y desde el primero de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones”. “Consignas fáciles y lindas para la tele y sin correlato posible con las cuentas macroeconómicas de la Argentina son pan para hoy y hambre para mañana”, concluyó Massa.