Masivas movilizaciones contra los tarifazos en Mendoza y Córdoba

RedacciónEDA

Durante la tarde de este jueves se llevaron adelante dos nuevas “marchas de antorchas” en las capitales provinciales de Córdoba y Mendoza, con la presencia de miles de ciudadanos que continúan protestando contra la nueva ronda de tarifazos en los servicios públicos.

En horas previas a las movilizaciones, el secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, destacó “la unidad alcanzada en Mendoza para llevar a cabo esta marcha”. Y añadió: “Esa unidad tiene que ver con estar resistiendo a esta política de ajuste tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial”.

Luego el dirigente anticipó la intensificación del plan de lucha: “Vamos camino al paro nacional. Ese paro con movilización no debe pasar del mes marzo. No vamos a derrotar al Gobierno nacional si no armamos un gran frente nacional y popular para sostener la unidad de acción con los trabajadores y el pueblo, reclamando y diciendo que no estamos de acuerdo con esta política económica”.

La masiva concentración en la ciudad de Mendoza se realizó a partir de las 20 en la Plaza Independencia, desde donde se marchó hasta la Gobernación para leer un documento consensuado entre las distintas organizaciones adherentes. La marcha de antorchas en Córdoba, de la que también participaron miles de personas, comenzó a las 19 en Colón y General Paz, para culminar en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Estas protestas vienen siendo convocada por las dos CTA, el Frente Sindical y la Multisectorial 21F, entre otras organizaciones, y ya se realizaron importantes movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Por otro lado, este viernes se realizará por séptima vez un “ruidazo” en varias ciudades del país, también para protestar contra los reiterados aumentos de los servicios públicos.