Masiva movilización docentes bonaerenses por descuentos indebidos y atraso en los pagos

                RedacciónEDA

Miles de docentes bonaerenses se movilizaron durante la mañana de este lunes a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por descuentos salariales indebidos, retraso en el pago de salarios y falta de cupo en comedores escolares.

La principal denuncia que se plantea desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) tiene que ver con los “masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes”. Según afirmaron desde el gremio, esto “demuestra el incumplimiento de uno de los condicionamientos del acuerdo paritario” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que el pacto contemplaba “no realizar descuentos por días de paro”.

Baradel denuncia que Vidal no cumple la paritaria docente acordada

“Si el Gobierno no da respuesta inmediata vamos a convocar reuniones de delegados para definir las medidas de fuerza”, había advertido la semana pasada el titular del gremio Roberto Baradel. Ante esta advertencia, funcionarios provinciales confirmaron que durante la tarde de este lunes recibirán a dirigentes de los distintos gremios docentes para escuchar sus reclamos.

Otro de los reclamos docentes tiene que ver con el atraso en el pago de salarios a miles de docentes, por lo que desde Suteba apuntaron como responsable al Subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Ignacio Sanguinetti.

También los severos problemas de infraestructura en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires también forman parte del listado de reclamos que hoy volvieron a plantear los docentes de la provincia, con situaciones preocupantes como cientos de escuelas sin calefacción o con conexiones inseguras de gas, que también afectan el normal funcionamiento de los comedores escolares.