Detuvieron a dos delegados de Craveri y el gremio denuncia “represión y accionar ilegal”

                RedacciónEDA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta mañana a dos delegadxs gremiales del sindicato de Sanidad por manifestarse y rechazar los 47 despidos en el Laboratorio Craveri, que son denunciados como ilegales por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En un nuevo operativo persecutorio, los efectivos policiales se llevaron detenidos de la de la planta de Villa del Parque, ubicada en Teodoro Vilardebo 2855, a Carlos Zinser, de la Comisión Interna de Craveri, y a Gisele Ledesma, representante gremial del laboratorio Gador. Fueron imputados por “obstrucción de la vía pública”, a raíz del acampe por tiempo indeterminado que mantiene el sindicato frente a la empresa. Fueron trasladados a la Comisaría 45 y cerca del mediodía de este lunes ambos recuperaron su libertad.

Otra detención a delegado de Laboratorio Craveri pone el alerta al gremio de Sanidad

Según el comunicado de ATSA, “esta es la respuesta del empresario Juan Craveri ante el reclamo de reincorporación de los 47 compañeros y compañeras despedidos/as injustamente. Una respuesta violenta e inconstitucional, que sólo tiene lugar a partir de una connivencia con la Policía”.

El comunicado añade: “Es realmente preocupante y alarmante que todas las semanas la Policía se lleve detenido a un trabajador por pedir que se respeten sus derechos”. Y luego denuncia “la gravedad del hecho, el cual ya consta con antecedentes, y exigimos a las autoridades nacionales que den respuesta urgente ante el atropello sistemático de los derechos de los trabajadores”. “No vamos a tolerar otr abuso por parte de Juan Craveri o de sus cómplices”, anticipa la declaración gremial.

En el mes de abril fueron detenidos 5 delegados de sanidad mientras se realizaba una asamblea con los despedidos y el jueves de la semana pasada, los uniformados aprehendieron al delegado de Craveri, Facundo Gutiérrez.

Sanidad denuncia despidos e ilegalidad en Laboratorio Craveri

El titular de ATSA y secretario general de la CGT, Héctor Daer, expresó: “Es muy grave lo que está pasando en Laboratorio Craveri. Detuvieron nuevamente a los delegados por defender los derechos de sus compañeros/as. La impunidad de Juan Craveri sólo puede entenderse desde la complicidad con la Policía de la Ciudad”.

Entre otras medidas de visibilización del conflicto, el gremio de Sanidad convocó para este lunes a las 20 a un “tuitazo nacional” para exigir la reincorporación de todo el personal echado con los hashags #bastadedespidosencraveri #craverinecesitomitrabajo #atsaenlucha.