Para complementar la batería de medidas impulsadas desde el gobierno, se conoció este viernes que se levantarán los embargos a todas aquellas empresas que tengan bloqueadas sus cuentas por deudas contraídas hasta el 15 de agosto de este año.
Aunque sin precisiones, la AFIP tuvo que ampliar los anuncios de Mauricio Macri y suspendió los embargos para la PyMEs por 90 días. La presión provino de la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – y de los Industriales PyMEs Argentinos – IPA – entre otras organizaciones.
Así es que, desde la semana que viene ya se hará efectiva la medida y los PyMes van a poder volver a operar, pues serán liberadas sus cuentas y el manejo de los fondos.
Esta es una medida complementaria del plan de pagos que ya había anunciado el gobierno para dar aire a las pequeñas y medianas empresas que mantienen deudas con la AFIP.
Al hacerse pública la moratoria, la reacción del sector empresario es que la medida había sido insuficiente, mensaje que fue escuchado por el gobierno que este viernes realizó el anuncio y ya trabaja en el decreto y su publicación.
La pymes contra los anuncios de Macri: «Es tarde para dádivas»