La pymes contra los anuncios de Macri: «Es tarde para dádivas»

RedacciónEDA

Las pymes criticaron los anuncios de Mauricio Macri para aliviar su compleja situación económica. «Es tarde para dádivas», expresaron las asociaciones que agrupan empresarios del rubro y le recordaron al mandatario que sus políticas se encargaron de que cierren miles de emprendimientos.

Este es «el modelo que se cobro 50 empresas por día y está desindustrializando el país. «Es demasiado tarde para dádivas, sobre todo cuando se convalida implícitamente la política estructural de altas tasas que hace inviables la producción y el trabajo», indicaron desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

También añadieron que «el anuncio de medidas de alivio luego de haber dejado correr una devaluación brutal demuestra una vez más que las políticas para los trabajadores y las pymes no están en el ADN del actual gobierno. Nuevamente intenta poner parches transitorios a un modelo de ajuste estructural, endeudamientos y especulación que, como sabemos, el presidente pretende revalidar y acelerar de ser reelecto».

Y pidieron por «un proyecto nacional basado sobre la reconstrucción de la industria local, el trabajo, el mercado interno y la soberanía sobre nuestros recursos» y que «ese fue el mensaje de la población que el presidente no puede no sabe escuchar.

«Las pymes y la producción nacional necesitan políticas de estado, no más marketing electoral», concluyeron. Otro colectivo pyme, como la Unión de emprendedores de la Argentina, estableció que el Gobierno nunca quiso escuchar sus reclamos y propuestas: «Tratamos de sumarle al gobierno nuestra visión de la calle. De toda la Argentina. Pero nunca quisieron oírnos. Para Macri, Peña, Sica, Mayer los emprendedores solo fuimos un slogan de campaña”.

Vale recordar que el jefe de Estado anunció para las pymes un plan «que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP». Y confirmó un congelamiento de la nafta por 90 días, para minimizar el impacto de la devaluación.

Después de una autocrítica, Macri anunció beneficios para los trabajadores y convocó al Consejo del Salario

«En estas últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia», expresó Macri.