Macri, junto con Sica, anunció medidas para las pymes

El presidente Mauricio Macri anunció desde la provincia de Santa Fe el lanzamiento de un paquete de medidas de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas por 100.000 millones de pesos. “Necesitamos que las pymes puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y mañana en grandes empresas, porque si una pyme crece, genera mas trabajo y necesita más gente”, sostuvo el Presidente.

El Jefe del Estado informó esta medida acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante un acto llevado a cabo en la planta industrial de la firma Renova. También participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.

Antes del acto el Presidente encabezó una reunión de la Mesa de la Soja que convocó a funcionarios del Gobierno y representantes de cámaras, empresas y sindicatos de ese sector productivo. Macri señaló que este conjunto de medidas, que aseguran un importante auxilio financiero para las pymes, es para que las empresas del sector puedan “cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando”.

Sostuvo que con ese objetivo “ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito” y afirmó que esto permitirá que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y cumplir los compromisos con sus proveedores sin tener que pagar “tasas imposibles”. Precisó que las líneas de crédito “van a tener tasas de entre el 25 y el 29 por ciento” y apuntó que estarán disponibles en 27 bancos entre estatales y privados.

Macri remarcó que es una ayuda para seguir avanzando “hacia esa normalidad y esto es gracias a que estamos logrando una estabilidad cambiaria y que tenemos un Banco Central que tiene una política monetaria muy clara”.