Lucho Cejas reelecto en la Federación de Viajantes: “los sindicatos deben fortalecerse para seguir defendiendo los derechos laborales”.

Luego de ser reelecto como secretario general de la Federación de los Viajantes Vendedores (FUVA) de todo el país, Lucho Cejas resaltó la necesidad de fortalecer las organizaciones sindicales para seguir defendiendo las conquistas laborales, impidiendo que el poder adquisitivo de los salarios se deteriore.

En este sentido el titular del gremio en el orden nacional, puntualizó que el camino es la unidad del Movimiento Obrero, haciendo foco también en el proceso de renovación que está viviendo la Confederación General del Trabajo con un cronograma electoral ya definido, para establecer nuevas autoridades antes de fin de año.

Con la presencia de Congresales de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, San Luis, entre otras filiales y delegaciones del país, el gremio en el orden nacional, al tiempo que respaldó la tarea realizada por la conducción durante los ejercicios que incluyen el actual proceso de pandemia, también renovó para el período 2021/2025, el mandato de Cejas, quien volvió a encabezar la lista ‘Celeste y Blanca 1° de octubre’.

En el marco protocolar que determina las medidas protección para prevenirse del coronavirus, los Viajantes Vendedores celebraron los postergados congresos nacionales, con las presencias de las correspondientes autoridades del Ministerio de Trabajo.

“Lo que viene sigue siendo muy difícil, por todas las consecuencias productivas y laborales negativas que nos va a dejar la pandemia, pero manteniéndonos unidos podremos superar esta crisis y volver a una senda de crecimiento y mejoramiento del poder adquisitivo y las condiciones de empleo”, enfatizó Cejas.

En el orden interno de la organización, el secretario general de la FUVA, agradeció el acompañamiento gremial en todo el país, tanto “en la cobertura de la salud de los trabajadores de la actividad y sus familias, como en la defensa históricas sindicales, sosteniendo e incrementando la afiliación de Viajantes que encuentran en nosotros un lugar de protección de su calidad de vida”.

En este sentido resaltó el rol que cumple la Obra Social Andar, que “sorteando muchas dificultades adversas, mantuvo todas las prestaciones vigentes, sosteniendo los servicios y beneficios de nuestros afiliados y su grupo familiar”.