Los transportes de pasajeros deberán adaptar su ventilación para proteger a los trabajadores esenciales

En medio de la segunda ola de Coronavirus, con contagios que se multiplican día a día, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se dictarán «medidas complementarias de fijación de las ventanillas» en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación. Una decisión que busca proteger a los trabajadores esenciales que hoy circulan.

«Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia», dijo el funcionario.

Agregó que además se dictarán «medidas complementarias de fijación de las ventanillas: que no se puedan cerrar, que queden abiertas de manera permanente». El ministro anunció la decisión luego luego de participar de una reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Gobierno evalúa frenar el aumento de tarifas, incorporar subsidios y hasta dar ATP

No obstante, Meoni señaló que la fijación de las ventanas en trenes y colectivos «no es algo que se puede hacer de manera inmediata» pero que es un proceso que ya se está iniciando. «Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado», dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias de tren en el AMBA.

Por otro lado, sostuvo que se tratará de una situación de cumplimiento efectivo y que se controlará tal como debe hacerse con el porcentaje de ocupación de las unidades.