A cincuenta años del Cordobazo, rige a lo largo y a lo ancho de todo el país, el quinto paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, medida que acompañan las 62 organizaciones peronistas, históricamente, columna vertebral del movimiento obrero, que hoy intenta recuperar su mística.
Sobre esa participación, Hugo Benítez, el titular del sector de los textiles y secretario general de la organización señaló que “desde la central obrera, en medio de esta aguda crisis, hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance desde el reclamo y el Gobierno siempre ha hecho oídos sordos” y agregó «pero vamos a seguir luchando porque de lo contrario no va a quedar nada de la industria nacional”.
De cara a las elecciones, Benítez reconoció que “necesitamos unidad dentro del Peronismo para ser la alternativa real a este modelo de gobierno” expresó sin definirse por un candidato pero añadió “tanto Macri como Cristina han sido responsables de que hoy la industria nacional esté parada” lo que sugiere que desde la organización están más cerca de alguna de las opciones que van por la opción que intenta salir de la grieta.
En cuanto a la postura de la Central Obrera, el sindicalista planteó que “La CGT es la madre de todos los sectores del movimiento obrero y por lo tanto es muy pluralista, con lo cual seguramente no va a expresar sugerencias de lo que tiene que hacer electoralmente el sindicalismo”.
Es momento de trabajar en conjunto, trabajadores, empresarios y técnicos para tener un proyecto económico político y social que a partir del 10 de diciembre pueda sacar a la Argentina adelante. Y en eso estamos trabajando.
En cuanto al rol del sindicalismo puntualizó: “los dirigentes tenemos que mirar el tiempo que viene y trabajar en ese sentido, fomentar la industria nacional y generar trabajo”.