Los movimientos sociales realizaron este jueves unos 50 cortes en todo el país

Unos cincuenta cortes de calles, rutas y puentes se concretaron este jueves organizaciones sociales en todo el país en demanda de un diálogo amplio con el gobierno con el propósito de hallar “soluciones de fondo” para los sectores más postergados de la sociedad como consecuencia, señalan, “del programa económico que lleva adelante el presidente Mauricio Macri”.

Los piquetes se desarrollaron entre las 7 y las 18 en los principales accesos a la Capital Federal y las ciudades más pobladas del interior de la Argentina, en el marco de una jornada nacional de lucha.

La medida fue anunciada ayer por los dirigentes Alejandro “Coco” Garfagnini de la Túpac Amaru, Rodrigo Segovia de la CTA-Autónoma y Cecilia Arregues de la CTA de los Trabajadores en la sede que la agencia Télam posee en la avenida Belgrano 347 de la Capital.

Los puntos neurálgicos: Puente Pueyrredón, que une la ciudad con la provincia de Buenos aires (en Avellaneda), la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, el Acceso Oeste, la Ruta Panamericana, Rosario, Córdoba y el Chaco,y otras ciudades del interior.

Las organizaciones volvieron a reclamar diálogo en busca de soluciones para una situación que definieron como “desesperante”.