Los gremios portuarios levantaron el paro y se normalizan las operaciones

                RedacciónEDA

El funcionamiento del puerto de Buenos Aires comenzará a ser normal desde las 24 horas de este sábado debido al acuerdo paritario salarial alcanzado con las empresas del sector que dio por finalizada la medida de fuerza que estaba prevista hasta el martes próximo.

La medida se decretó al no acordar la recomposición salarial de la actividad. El paro fue resuelto con carácter URGENTE, dado el «desconocimiento del reclamo por parte de las autoridades que continuaban sin asumir el compromiso contraído en el marco del Acuerdo Paritario del 28 de agosto de 2018», ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos.

El objeto del reclamo que era el de revisar la pauta acordada, con motivo de la «inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios fue revisado, motivo por el que se levantó el paro”, sostuvo  Juan Carlos Schmid, titular del gremio.

Así ha finalizado esta medida que había sido decidida por los cuerpos orgánicos de esta Federación frente a la «gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en  su conjunto” advirtió el ex triuviro de la CGT.