Los empleados de Paquetá en paro por tiempo indeterminado

                RedacciónEDA

La firma de calzado de la ciudad Chivilcoy Paquetá, que produce para Adidas, atraviesa una profunda crisis económica que podría derivar en el cierre de sus puertas. Los empleados, conscientes de la situación y ante la falta de respuestas, decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado hasta que no se aclare la situación.

Desde el gremio UTICRA Chivilcoy, su Secretario General Juan López, dijo que la medida de fuerza se decidió en asamblea luego de una reunión con la empresa, en la que confirmaron la información que venían manejando hasta el momento sobre 15 a 20 días de productividad, aunque evalúan el incremento a partir de una solicitud a la empresa ADIDAS, aún no confirmada.

“Se tomó esta decisión a raíz de una reunión sostenida con la empresa, en la que exigimos y necesitábamos que nos brinden información sobre la situación de la fábrica”, explicó López, quien también agregó: “porque la información que manejamos nosotros es la que circula dentro de la empresa y es que hay de 15 a 20 días de trabajo”.

En este sentido, el dirigente gremial confirmó que hasta el momento ningún representante de la empresa se acercó a dialogar con los trabajadores, “no hay voluntad de diálogo y a raíz de eso que se tomó la decisión de parar la fábrica a partir de las ocho de la mañana hasta que venga alguien y diga cuál es la situación. queremos que ellos transmitan con responsabilidad la información, es lo mínimo que deben de hacer”.

“Los trabajadores la están pasando muy mal y se merecen saber lo que pasa” prosiguió, “esto va más allá de ser una medida contra la empresa, cada trabajador se merece saber que es lo que va a pasar con su futuro laboral, que den la cara y que digan que es lo que está pasando, si mañana la situación cambia, bienvenido sea”, agregó.