La CGT todavía no definió la fecha del paro

                RedacciónEDA

El Consejo Directivo de la CGT se reunió esta tarde pero no logró determinar, por falta de acuerdo interno, la fecha de un nuevo paro nacional contra las políticas del Gobierno. en principio, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 8. Voceros de la entidad gremial sólo adelantaron que la medida de fuerza “será contundente” y que todavía está en debate el día y la duración.

Ante la coyuntura económica, con aumentos de la inflación, desempleo y pobreza, Carlos Acuña, uno de los líderes de la central obrera, dijo hace dos semanas que existía la posibilidad de realizar una medida de fuerza de 36 horas. Daer, en ese sentido, dio por hecho que antes de fin de año habrá paro general “contra las políticas económicas de la administración Macri para noviembre”.

Desde el Gobierno, a través del ministro de Producción, Dante Sica, indicó ante la posible medida de la CGT que “el paro son decisiones y derechos que tienen ganados los trabajadores. El paro anterior no cambió nada de lo que pasó después y seguimos trabajando con ellos de la misma forma y seguiremos haciéndolo así”.