Negociaciones paritarias con aumentos salariales por encima del 40%

                RedacciónEDA

Luego de que la Corte Suprema resolviera aumentar un 40% el sueldo de los empleados del Poder Judicial, el gremio de Camioneros también cerró un acuerdo paritario por el 40,3%. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en un acto frente a la sede de la Secretaría de Trabajo en el centro porteño.

De esta forma, el sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que agrupa a 21 cámaras del sector, resolvieron modificar el acuerdo paritario que había sido cerrado el 19 de junio de este año, cuando el aumento pactado para 2018 fue del 25%.

Por su parte también los trabajadores Pasteleros, cerraron un aumento paritario de 45% distribuido en tres cuotas: 10% en mayo, 15% en agosto y 25% en diciembre. El caso de Aeronavegantes también es similar. Hace algunos días celebraron, gracias a la cláusula gatillo, una recomposición salarial que al finalizar el término del acuerdo vigente para los afiliados del Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral será de un 40,5% .

Smata también acordó un 40,2% pese a la conflictividad del sector y la producción de autos y Azucareros alcanzó un incremento del 42%.

Los principales referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado están en este grupo, pues acordaron ayer con las empresas de la actividad un incremento adicional del 20% para los trabajadores del sector, con lo que acumulan una recomposición anual del 45,4%, la más alta del sector privado.

Así la vara se va elevando y uno a uno los sindicatos de los distintos sectores intentan no quedar en desventaja de la inflación que se disparó un 6,5% en septiembre, y avizora números similares para el mes en curso,  y el próximo, previendo el estimativo de una inflación anual cercana al 50%.