Los aumentos que prepara AYSA para 2019

                RedacciónEDA

AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) pretende elevar sus boletas un 17% a partir del 1 de enero de 2019, para compensar la inflación de 2018, y otro 27% a partir del 1 de mayo. La información se desprende del reporte de expectativas del Banco Central para el año próximo.

La compañía llevará las propuestas de incremento a la próxima audiencia pública, que se realizará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre en Tecnópolis. En este contexto, argumentó que “Aysa es una empresa que se encuentra hoy en equilibrio operativo y los aumentos que se proponen tienen como objetivo contrarrestar los niveles de inflación para hacer frente a sus gastos operativos”.

Asimismo, la firma agregó que “la segunda parte de la propuesta de Aysa prevé un incremento del 27% aplicable a partir del 1 de mayo de 2019, y que refleja el reporte de expectativas del mercado que realiza el Banco Central para el año próximo”.

En cuanto a la tarifa social, AYSA confirmó que “continuará y se profundizará” pero que no será Nación quien la financie sino la administración porteña y de la provincia de Buenos Aires. “Los fondos están garantizados y se mantiene el esquema de un subsidio focalizado en la demanda para aquel que realmente lo necesita”, explicó la empresa.

En tanto, detalló que invertirá para 2019 unos $27.318 millones (un 37% más que en 2018) para mejorar el servicio e incorporar en su servicio a nuevos municipios y que “las mejoras del servicio para 2019 se enfocan en programas que redunden en menores costos operativos a futuro, extensión de la vida útil de las instalaciones y valorización de los activos afectados”.