La sede central de Azopardo fue nuevamente lugar de encuentro para los secretarios generales de la Juventud Sindical de la CGT, la que convocó a una treintena de gremios para debatir el inicio de gestión de Alberto Fernández, sus medidas y la organización de la agenda de las distintas comisiones.
Desde las 15 horas, en el Salón Ubaldini, se inició el debate y la programación de la nueva agenda 2020 de la Juventud Sindical con centro en la capacitación a los delegados, delegadas y activistas de las tres comisiones: Cultura , Trabajo y Género.
Según comentaron a EdeA los dirigentes que participaron de la reunión, otro de los temas del cónclave fue la difícil situación por la que atraviesan las obras sociales y también la nueva modalidad de sumas fijas implementadas por el Gobierno para actualizar salarios.
ES CON TOD🌞S pic.twitter.com/JxKBNHWQFd
— JuventudSindicalCGT (@CgtJuventud) January 31, 2020
A propósito de algunos de los temas de preocupación, el secretario general de la Juventud Sindical, Sebastián Maturano, les comunicó a los más de treinta y cinco sindicatos participantes sobre “la convocatoria de audiencia –en nombre de la organización- que les hizo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”.
Entre los presentes estuvieron los sindicatos de Sanidad, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, Legislativos, Obras Sanitarias, SGBATOS, UOCRA, Judiciales y otros.