La Justicia le dio la espalda a Barrionuevo y lo obliga a salir del circuito de Gastronómicos en Ciudad

El histórico dirigente Gastronómico, Luis Barrionuevo recibió el revés menos esperado: la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la validez de las elecciones en las que fue reelegido Dante Camaño, su ex cuñado, como titular de la Seccional Capital de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA).

Pese a que Barrionuevo apostaba todas las fichas a que sería revisada la elección y apartada de su cargo la jueza Ana Clara Alfie, quien falló en su contra, muy por el contrario, desestimaron su apelación y quedó firme el resultado de los comicios del pasado 2 de diciembre.

Con este precedente, Camaño asumirá su nuevo mandato de cuatro años y tendrá el control del sindicato en una regional clave para el sector y la más numerosa.

Los afiliados gastronómicos de Capital podían votar en 360 grandes establecimientos y en la sede del sindicato, en Salta al 1300, donde la lista del flamante secretario general pidió al gobierno porteño un dispositivo de seguridad para prevenir hechos de violencia, con 60 efectivos policiales, grupos especiales de la fuerza, un carro hidrante y vallas antimotines.

Todo terminó en escándalo como la “crónica de una muerte anunciada”, y en ambas listas hubo denuncias cruzadas de infiltrados, barrabravas, que produjeron desmanes que llegaron en video a la Justicia.

Barrionuevo VS Camaño: la Justicia debe dirimir el conflicto gastronómico entre los dos ex cuñados – Estado de Alerta

En su fallo, los camaristas consideraron que en las elecciones del 2 de diciembre “no hubo irregularidades de tal magnitud” como las denunciadas por la Junta Electoral Nacional, y agregaron que: “la libre expresión de los votantes no se observa en primera instancia afectada”.

Guerra gastronómica entre Barrionuevo y Camaño por el manejo de la seccional CABA de UTHGRA – Estado de Alerta