Barrionuevo VS Camaño: la Justicia debe dirimir el conflicto gastronómico entre los dos ex cuñados

El histórico dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, reapareció en público y no se privó de tirar con munición gruesa a su ex cuñado, Dante Camaño, con quien se disputa el control de la seccional del gremio UTHGRA en CABA, que Camaño habría ganado, según él, en unas «polémicas elecciones».

A tal punto, que Barrionuevo está convencido, de que la Justicia fallará en contra de Camaño y se llamará nuevamente a elecciones, dando nulidad a la votación que tuvo lugar el 2 de diciembre pasado, cuyo triunfo se adjudicó el hermano de la diputada nacional, Graciela Camaño.

Las elecciones en el Sindicato de Gastronómicos fueron a nivel país. Barrionuevo fue reelegido secretario general nacional, mientras que en Capital la votación terminó en escándalo: ambas listas se acusaron de haber hecho maniobras para ganar y haber llevado infiltrados a la sede de la calle Salta.

Según el titular nacional de la UTHGRA, en el lugar había dos veedores del Ministerio de Trabajo y un escribano que «acreditaron las irregularidades de su oposición» y por eso la Junta Electoral Nacional del sindicato suspendió las elecciones porteñas y decidió intervenir la Junta Electoral de Capital. De allí salió una nueva convocatoria a votar hoy 15 de marzo, justo el día en el que Luis Barrionuevo cumple 80 años.

Pero, como un cachetazo para el cumpleañero, la jueza del Trabajo, Ana Clara Alfie, suspendió las elecciones en esa filial que estaban previstas para este martes y dejó en firme la votación que tuvo lugar el 2 de diciembre pasado, cuyo triunfo se adjudicó el hermano de la diputada.

La Justicia falló a favor de Camaño en la disputa con Barrionuevo por la seccional porteña de la UTHGRA – Estado de Alerta

Sin embargo, en Almagro, a horas de ésta fecha, Barrionuevo denunció que la jueza laboral ”no leyó ni analizó lo que pasó en las elecciones”, y aseguró que “va a ser desplazada” y que “la Cámara de Apelaciones del Trabajo llamará a votar en el sindicato.

El 23 de marzo termina el mandato de Camaño, y por eso Barrionuevo, aseguró ante sus seguidores que “tiene los días contados”. Esto fue en el encuentro de la lista que apadrina en la Seccional Capital y que está encabezada por Humberto Ballhorst, donde redobló su apuesta: “si no quieren ir a elecciones, es un problema de ellos. Si son cobardes, que se jodan. Sigamos trabajando y acompañando, no bajemos los brazos porque la Justicia va a fallar y nosotros, desde la Junta Electoral Nacional, vamos a convocar a elecciones y vamos a tratar de que sean en este mes de marzo”, afirmó el gastronómico, en una guerra que parece no tener fin.