La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 7,8% en abril

En las últimas horas la Dirección General de Estadística y Censos porteña dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de BuenosAires (IPCBA) correspondiente al mes de abril, confirmando un aumento de precios de 7,8% y acumulando una inflación interanual de 110,4%. Es el aumento más importante de lo que va del año, después del 7,3% de enero y el 7,1% de marzo.

Después de alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió 10,4%, siguen en orden de importancia por su incremento de precios intermensual Prendas de Vestir y Calzado (9,4%) y Equipamiento y mantenimiento del Hogar (9,3%).

El Indec confirmó una inflación del 7,7% en marzo, con los precios fuera de control

En la inflación acumulada de los últimos doce meses hay cuatro rubros que superaron el 115% de aumento: Restaurantes y Hoteles (130,9%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (119,5%), Vivienda, agua, gas, electricidad y otros (118,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco, con 118,5 y Prendas de Vestir y Calzado (117,7%).

Dentro del rubro alimentos, las subas más importantes fueron las de verduras, tubérculos y legumbres (19,9%) y carnes y derivados (11,5%), leche, productos lácteos y huevos (10,8%) y pan y cereales (8,5%).

El Indec dio marcha atrás y presentará en fecha el informe de inflación de abril

Aunque el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un aumento inferior al promedio (6,4%), se ubica como el segundo por su incidencia (1,13 punto porcentual), detrás de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,88 puntos). Esta suba se explica por el impacto de los aumentos de los alquileres y la tarifa residencial del servicio de electricidad.