La crisis tocó a Falabella, que cierra uno de sus locales de la calle Florida

                RedacciónEDA

Falabella no pudo sortear la crisis económica que atraviesa el país e informó que cierra uno de sus locales ubicados en el centro porteño, en Florida 655 precisamente, al no renovar el contrato de alquiler. La compañía no prevé despedidos ya que piensa colocar a sus empleados en los otros dos establecimientos que posee en la zona.

La empresa así lo determinó: “Como parte de este proceso, todos los colaboradores que allí se desempeñaban, fueron reubicados en las dos tiendas antes mencionadas, donde realizan sus labores habituales”. En medio de esta escenario económico recesivo, la firma de origen chileno descartó retirarse de la Argentina: “Así lo demuestra la inversión de más de 200 millones de pesos argentinos realizada en la remodelación y ampliación de la tienda ubicada en el Mendoza Plaza Shopping, reinaugurada el 10 de diciembre”.

Vale destacar que según el grupo Adrián Mercado ya es récord la cantidad de locales cerrados de la peatonal Florida, con un 21% que no posee actividad alguna. “Lo habitual es que sea de un 7%. Eso habla de la caída de consumo. Los alquileres bajaron. Están nominados en dólares, y si bien bajó el metro cuadrado, hay gran cantidad de locales vacíos”, marcó el documento de la firma.

En ese sentido, Héctor López Moreno, presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida, dijo que “nosotros en total tenemos 530 locales aproximadamente sobre la calle florida; tomando en cuenta las galerías se superan los mil doscientos” y que “en este momento hay cerrados alrededor de treinta y dos o treinta y tres locales cerrados sobre la calle Florida, pero tenemos un 60 por ciento vacíos dentro de las galerías”.